Ingredientes:
- 7 chiles pimientos rojos
- 1 libra de carne de res (bolovique) o de cerdo (posta)
- 3 zanahorias
- 1 libra de papa
- 1/2 libra de ejote
- 5 tomates
- 3 dientes de ajo
- 3 huevos
- 3 cebollas
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto
- Aceite vegetal para freir
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
Preparación:
Lava y desinfecta 6 chiles pimientos rojos. Ponlos a asar. Luego mételos en una bolsa plástica y ciérrala bien para luego pelarlos con mayor facilidad. Córtalos a la mitad, desvénalos y sácales las semillas. Ponlos en un recipiente agrega el aceite de oliva y vinagre y déjalos en salmuera un día antes.
Cocina la carne con sal, una cebolla, un diente de ajo y dos tomates. Cuando esté cocida y fría, picala finamente. Puedes hacerlo en el procesador. Aparte lava los ejotes, las zanahorias, las papas y una cebolla. Pela estos ingredientes y pícalos en pedazos muy pequeños. Luego cocinalos en agua.
Tritura tres tomates sin cáscara, dos dientes de ajo, un chile pimiento y una cebolla. Fríelos con las hojas de laurel, la pimienta negra y sal. Agrega las verduras cocidas y la carne picada. Revuelve durante 3 minutos.
Con una cuchara deposita el relleno en los chiles pimientos y pásalos por huevo previamente batido. Fríe con suficiente aceite a fuego lento hasta que doren. Colócalos sobre una servilleta para que absorva el aceite.
Sírvelos sobre una cama de lechuga, adorna con rodajas de cebolla y perejil picado. Acompáñalos con salsa de tomate tradicional. Puedes comerlos con tortillas de maiz o pan pirujo.